top of page

Retratos sobrenaturales

Por Nina Plez

Dos fotógrafos que capturan lo vegetal, con un estilo muy personal y un mensaje que trasciende su obra.

Durante ocho años, esta fotógrafa se ha inmerso en los milenarios bosques del sur de Inglaterra para dejarse atravesar por una atmósfera muy especial desprendida de la simbología encantada de los cuentos de hadas y seres mitológicos que desde siempre envuelve a este paisaje.

En sus fotografías nos transmite el misterio, lo etéreo, lo desconocido, lo inexplorado, la fortaleza, la delicadeza y lo sobrenatural de lo natural, despertando un profundo deseo de ser parte de este entorno mágico donde habitan criaturas infinitamente imaginables, que no podemos ver. 

​

También ha desarrollado en su obra la conexión entre los bosques y reservas naturales con el inconsciente y los diversos estados psicológicos determinados por el medio ambiente en el que uno nace y crece.

Ellie Davis ha realizado varias muestras individuales y colectivas centradas en temáticas paisajísticas o relacionadas con la naturaleza en general. Algunas de sus obras han sido adquiridas para colecciones privadas en Europa, Asia y Estados Unidos.

 

​

Además, ha editado un libro con sus fotografías llamado Into the woods que incluye tres de sus series.

Más sobre ella aquí 

Ellie Davis

Agustín Hernández

Su estilo es decididamente kitsch, marcado sobre todo por la elección de fotografiar de manera analógica, con flash de cámara, baja resolución, sobre-exposición descuidada, elementos esenciales para secundar su impaciencia e impulsividad a la hora de disparar.

Los personajes, escenarios, ideas, composición, combinación de colores y violentos contrastes también estimulan la percepción de este submundo sutilmente grotesco/bizarro.

 

Hay también algo fantasmal en su obra, una idea de fragmentación persistente, tanto en la forma en que se muestran las plantas como los personajes. Una conexión profunda entre lo natural y lo humano desde el concepto de lo vital en contraposición a lo consumido, agotado.

Agustín Hernandez no es un fotógrafo consagrado, es parte de un gran universo de artistas independientes para los que el arte es sólo su forma de manifestar su mundo interior.

Más sobre él aquí 

bottom of page