top of page

Criaturas de otro y este mundo

Por Nina Plez

En un planeta fantástico viven estas criaturas tan feroces como sutiles. Cada una es un ecosistema en el que conviven diferentes especies del planeta que conocemos de una manera orgánica y misteriosa.

Seres animales y vegetales se entrelazan y dan forma a un nuevo ser natural.

Lo salvaje, lo intuitivo, lo majestuoso se manifiesta en una conjunción de formas vivas detenidas en un instante de sus días.

¿Qué vemos en ellas y a través de ellas?

"En esta etérea colección de animales salvajes la antrozoología se encuentra con el psicoanálisis ya que se exploran temas como la belleza natural, la curiosidad, el colonialismo, la domesticación, el crecimiento, la muerte, la visibilidad y la naturaleza", dice Ellen Jewett, creadora de estas criaturas audaces.

 

Esta artista canadiense se formó en Antropología y Bellas Artes y también ha incursionado en algunos estudios científicos y de comportamiento animal.

Su técnica es acorde al concepto orgánico esencial de su obra. Utiliza sólo sus dedos, elementos y pinturas desprovistas de contenidos tóxicos, mayormente inventados por ella misma.

Cada obra es construida desde su interior, superponiendo componentes mínimos capa por capa.

 

La fuerza y la vitalidad de esta flora y fauna combinadas con la sensibilidad y la observación del detalle, de lo pequeño y de lo inmenso, confluyen en estas esculturas biológico-surrealistas.

Ellen Jewett convoca a descubrir una historia en cada uno de sus seres desde nuestro ser fantástico.

 

​

​

Más sobre ella 

​

bottom of page