top of page

Ctrl C > Ctrl V

Por Nina Plez

En el mundo digital hay infinidad de posibilidades y maneras de crear así como en el mundo analógico.

Carolina Niño vino de Guatemala a vivir y trabajar en Buenos Aires.

Esta artista ha elegido el collage como uno de los sus principales medios de expresión, combinando elementos propios y pre-diseñados, inspirándose en la naturaleza, lo espiritual, el cosmos, y también en artistas como Rob Joeleht, Leif Podhajsky, Carly Waito, Moebius, Maiko Gubler, Bjork.

 

Texturas, colores, cristales, plantas, animales, estrellas laten en sus múltiples diseños donde lo abstracto y lo orgánico se fusionan y se revelan a la vez.

Podríamos decir que estos recortes, formas, fotos, dibujos son personajes que fluyen y van tomando vida propia descubriéndose, mezclándose, superponiéndose, sorprendiendo a la misma artista y haciendo del trabajo una experiencia emocionante y altamente disfrutable.

Gran parte del trabajo de Carolina Niño se relaciona asimismo con la música, que es también su otro eje inspirador.

Ha desarrollado tapas de discos, visuales y flyers para artistas como Lula Cruza y Nicola Cruz así como para los sellos discográficos ZZK Records, Smile for a While, Lost Language y Danzón.

 

Ha participado en muestras colectivas y ha presentado su última producción en Guatemala, en una muestra individual llamada 'Mineral'.

 

 

Más info de la artista aquí

Algunos de sus diseños son también transformados en estampas para diversos objetos: fundas para iPhones, bolsos, almohadones, remeras, que de esta manera dejan de ser simples objetos para ser objetos de colección y admiración. 

 

bottom of page